Las oficinas pueden estar en la vía pública o en edificios cerrados, en la vía pública se incrementan de manera importante los riesgos, lo cual no quiere decir que en los edificios cerrados no existan riesgos.
En ambos casos lo más recomendable es contar con un sistema de alarma y un circuito cerrado de televisión que permita controlar las intrusiones no autorizadas, especialmente en horas no autorizadas, estos sistemas también permiten detectar situaciones de incendio o vandalismo.
El control de los perímetros es fundamental para la seguridad, por eso es relevante reforzar las puertas e instalar rejas de seguridad en ventanas y patios, instalar cámaras de video en parqueaderos externos, especialmente cuando la oficina se encuentra en la vía púbica.
También es necesario considerar el hurto de elementos de fácil sustracción como celulares, efectivos, computadores portátiles, etc. y la mejor manera de prevenirlos es implementando mecanismos para el control de visitantes y sistemas de control de accesos en las diferentes dependencias.
Estas medidas reducen la probabilidad de ocurrencia de los riesgos, no obstante, es recomendable la adquisición de pólizas de seguros que amparen los títulos o equipos de valor.